SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DEL NUEVO TRONCAL PARA COMPENSACIÓN DE PRESIONES

Rio Grande 01/12/2020.- La obra tiene como objetivo mejorar la presión de agua potable de las zonas de Casco Viejo, Margen Sur y barrio Punta Popper. El Municipio de Río Grande invertirá $ 5.600.606,28 para traer solución al funcionamiento de este servicio esencial para los vecinos y vecinas.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio llevó a cabo la apertura de sobres de licitación privada, correspondiente a la obra “Nuevo troncal para compensación de presiones”, que traerá soluciones a la Margen Sur de la ciudad, Casco Viejo y barrio Punta Popper, respecto a la presión de agua potable que reciben en la zona.

Para tal fin, se realizará un nexo que saldrá desde la cisterna de agua, y en un tendido directo llegará a la red existente del barrio, para, de esta forma, lograr una compensación de presiones mejorando la misma de manera directa. Dicha labor se llevará a cabo con una cañería de una longitud de más de 700 metros desde un troncal de 160.

Según informan desde el área, el monto oficial de la obra es de $ 5.600.606,28, y su plazo de ejecución se aproxima a los 90 días corridos.