La semana próxima se trasladarán a La Cantera LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS EN EL KyD

Ushuaia 03/12/2020.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias realiza en el SUM del KyD la atención integral materno infantil a las mujeres embarazadas.A partir del próximo miércoles, el equipo de profesionales hará lo mismo en el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

El director de la Unidad Sanitaria Móvil, Dr. Guillermo Batule indicó que “a partir de este proyecto el Municipio pudo dar respuesta a una demanda que se había originado como consecuencia de la pandemia”. Recordó que “el proyecto surgió de la percepción que tuvimos y el reclamo de referentes sociales sobre las dificultades que tenían las vecinas para acceder a los controles”.
El equipo municipal está compuesto por trabajadores y trabajadoras sociales, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y médicos. En los lugares de atención se hace entrega de la vitamina D y se cumplimenta también con el calendario de vacunación.
Batule explicó que “la metodología de trabajo es coordinada con el programa DetectAr, ya que los agentes nos informan el registro de embarazadas que necesitan realizar el control y, a la semana siguiente, las convocamos para que sean atendidas”. Aclaró que “si alguna vecina, sea o no el barrio donde estaremos, requiere de atención debe comunicarse al teléfono 441833 en el horario de 10 a 15 horas”.
El profesional recordó “la importancia de trabajar en la concientización del HIV, dado que el embarazo es un momento oportuno para hacer la detección precoz, como así también de otras enfermedades que son de transmisión sexual”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *