Alberto Fernandez en Rio Grande, «La argentina que queremos está por construirse».

Rio Grande 21/12/2020.- Luego de llegar a nuestra ciudad y realizar un breve homenaje a los héroes de Malvinas en el monumento que conmemora su memoria, el presidente de la Nacion Alberto Fernandez se dirigió al Polideportivo Carlos Margalot donde se realizaron importantes anuncios, que abarcaron obra publica, desarrollo social, vivienda y la firma de convenios del que también participaron los gobernadores de Chaco, la Pampa y Buenos Aires. En el lugar se encontraban funcionarios provinciales, municipales, legisladores, diputados nacionales, senadores y concejales.

El presidente Alberto Fernandez, acompañado de los ministros, Cafero, Kulfas, De Pedro, Ferraresi, los Intendente, Walter Vuoto, Martin Perez, Daniel H arrington y el Gobernador Gustavo Melella realizo importantes anuncios ara la provincia que abarcan desde la obra publica como la ampliación del puerto de Ushuaia, pavimento en la ruta 3, puesta en marcha de las nuevas oficinas del paso San Sebastian, agua y cloacas, centros de salud, también desde el ministerio de la mujer fondos para la prevención, plan de viviendas, unas 120 mil en todo el país, mas 55 mil que habían quedado suspendidas en la gestión de Mauricio Macri, dentro el programa Argentina Construye Solidaria, Argentina Construye, 875 mil millones de inversión.

Inversión en vivienda con perspectiva de genero, 390 millones destinados a Tierra del Fuego para las 3 ciudades, 432 viviendas en Ushuaia, 11 en Rio Grande, PROCREAR por 70 viviendas en Ushuaia, 46 millones mas 450 viviendas completando mas de 4500 millones de pesos de inversión para la provincia. Anuncio el Ministro Jorge Ferraresi

Paralelamente se realizo una comunicación con España desde donde un empresario argentino adelanto la instalación de una empresa en la provincia que generará 120 empleos tomando talentos en el marco de la promulgación de la Ley de Economía del Conocimiento.

Desde Chaco el gobernador Capitanich participó en la firma del plan de viviendas nacional, lo propio hizo El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof quien anuncio la firma del acuerdo de acceso al suelo.

Al momento de hablar el Ministro Wado de Pedro hizo referencia al federalismo implementado por el Gobierno y destacó el crecimiento de la provincia y la inclusión en el DNI de los 50 millones de habitantes el mapa bicontinental porque Las Malvinas y Antártida son Argentinas,

El gobernador de la Provincia Gustavo Melella, destacó el aporte de nación durante la pandemia y el agradecimiento sincero  al presidente y sus ministros que siempre estuvieron a disposición, hizo referencia a la cantidad de alumnos que se quedan a trabajar en la provincia y le solicitó expresamente que los beneficios de la ley 19640 no se trasladen a los precios de los consumidores, para finalizar solicitando la extensión del régimen de promoción porque la industria es generador de empleo y soberanía, es industria que queremos que sea cada vez mas exportadora y finalizo señalando qie se sienta acompañado y sepa del cariño que el pueblo fueguino siente por usted.

El acto fue cerrado por el presidente de la nación quien agradeció «las muestras de cariño y que este es un lugar único, donde termina el continente, aunque ahora quedo en medio del país y es casi mediterránea. Por eso decidimos hacer aquí nuestro primer encuentro de trabajo, esta provincia que viene peleando por sostener una ley y deben dejar de pelear por esa ley y los fueguinos tienen los mismos derechos a trabajar, crecer y desarrollarse como cualquier provincia argentina, hay menos montañas, bosque, pero mucho trabajo y producción. Tierra del Fuego nos conmueve a todos, es la tierra del las Malvinas, es la capital de Malvinas, y como cumplo año el 2 de abril mi próximo cumpleaños lo voy a pasar acá, se los prometo».

«Este fue un año muy difícil, muy complejo que nos obligo a todos a extremar la inteligencia y los esfuerzos, porque recibimos una argentina en terapia intensiva que se termino contagiando una pandemia y con todo nunca bajamos los brazos. El presidente repaso las ayudas brindadas durante la pandemia e hizo un reconocimiento publico a todo el personal de la salud por haber cuidado la salud de los fueguinos, a las 24 provincias que se pusieron a pelearle a la crisis y por eso le tengo que agradecer a cada gobernador y cada intendente para poner a la argentina de pie, para eso necesitamos de todo los argentinos, en cuanto al anuncio de Jorge Ferraresi sobre las viviendas, que se van a construir viviendas dignas para todos. Finalmente y en cuanto a la deuda externa, el presidente adelanto que no van a pagar 7 mil millones de dólares esta año y tampoco los 11 mil millones de dólares que exigen los acreedores externos, quiero vivir en un país donde Tierra del Fuego crezca y se desarrolle como todo el resto del país, no quiero un país centralizado alrededor del puerto de Buenos Aires, un país normal sin diferencias de genero, un país disfruta de la diversidad, no la padece. La argentina que queremos esta por construirse, finalizó».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *