PARTICIPARÁ EL SECRETARIO DAMIÁN DEMARCO SE REALIZARÁ UN SEMINARIO SOBRE CIUDADES Y COMUNIDADES SUSTENTABLES

Ushuaia 25/11/2020.- El jueves 26 a las 19:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom, en el marco de los proyectos de fortalecimiento de espacios regionales de sociedad civil en red, se llevará a cabo una nueva edición de los webinarios propuestos por Reencontrándonos y Nodo Austral.

El mismo, trabajará sobre la temática de ciudades y comunidades sustentables, contando con la participación de Damián De Marco, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia. La inscripción continúa abierta en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYuf-iupzMiGN3XpsucfTsgrNRGXsbJ1zOS.
“Parte del Foro del Sector Social, Reencontrándonos impulsa este tipo de actividades a fin de potenciar el rol de las Organizaciones de Sociedad Civil y articular sus tareas de forma más eficaz tanto a nivel local como regional. La tarea comenzó el año pasado y cuenta con antecedentes positivos como el seminario de comunicación para las OSC, realizado hace una semana. En un inicio, los mismos contaban con modalidad presencial, previo a la pandemia, adaptándose a un formato virtual. Los encuentros, son parte del Proyecto Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red cofinanciado por la Unión Europea” explicó Stella Lavenia, Presidenta de la Asociación Reencontrándonos.
El seminario a realizarse este jueves apuntará a reflexionar y analizar los indicadores de sustentabilidad urbana, herramienta fundamental para urbanistas, responsables políticos y sociedad civil a la hora de implementar políticas y diseñar nuevos desarrollos urbanos. Con un campo amplio que abarca desde indicadores socioeconómicos, impacto ambiental y acceso a los servicios, estas variables aportan valores cuantitativos para entender el uso de recursos de forma más responsable y eficaz.
El panel establecido será coordinado por Rafael Velázquez, presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, y contará con la participación de Cristina López, experta en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, además de ser presidente de la Fundación El Otro, que pugna por la participación ciudadana en asuntos públicos y el ejercicio de derechos ciudadanos en pos de la sustentabilidad. También participarán Adriana Rosenfeld, Consultora en Ambiente y Responsabilidad Social, así como el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Damián De Marco.
“Desde el Municipio vamos a estar compartiendo la experiencia de cómo fue vincularnos al programa de Planificación Urbana Sostenible e Integrada, parte de la ONU. Esta iniciativa nos llevó a trabajar de forma articulada con especialistas de ambiente tanto del gobierno nacional como de Naciones Unidas, ya sea en el diagnóstico como en talleres para avanzar en una agenda de trabajo con otros organismos provinciales y municipales”. En esa misma línea, De Marco comentó: “la ciudad tiene sus particularidades propias, con un ejido urbano compuesto por espacios verdes, bosques nativos y turbales. Es por ello que las políticas municipales aplicadas durante la gestión del Intendente Vuoto, responden a nuestras propias necesidades y permiten un intercambio enriquecedor con los otros participantes. Creemos que esta va a ser una experiencia muy positiva para presentar los avances de nuestra gestión”.
Zoom Video
¿Cómo podemos las OSC junto al Estado y las empresas definir dimensiones e indicadores que nos permitan evaluar y medir nuestro camino hacia la sostenibilidad?
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *