“LA OBRA PÚBLICA SERÁ UNA DE LAS HERRAMIENTAS CLAVES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

Rio Grande 12/11/2020.- Así lo expresó Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación, Inversión y servicios Públicos del Municipio, en su exposición frente al cuerpo de concejales en defensa del proyecto de presupuesto 2021. La propuesta busca que la inversión en obra pública comience un camino de recuperación en la política de gasto municipal.

En el marco de la reunión de comisión para la exposición del proyecto de presupuesto 2021 del Municipio de Río Grande, se establecieron las políticas y acciones futuras a implementarse en términos de obra pública y fortalecimiento de servicios.

En este sentido, la Secretaria de Planificación, Inversión y servicios Públicos manifestó que “presentamos nuestro plan de obras a través de financiamiento propio y financiamiento externo. Un plan de obras que hoy supera los 770 millones de pesos y que, con financiamiento externo, supera los 1200 millones de pesos. Desarrollamos en detalle cuáles son las obras específicas que se van a realizar a través de financiamiento interno y financiamiento externo a través de fondos de Nación”.

“Hay una fuerte inversión en infraestructura vial, en redes de cloacas, agua, pluviales y avanzar con obras de intervenciones urbanas, teniendo en cuenta que estamos de cara al centenario y la importancia de realizar obras emblemáticas para nuestra ciudad”, explicó.

Destacó el rol protagónico del Estado en el proceso de reactivación y reconstrucción de la economía, poniendo en el centro del eje la Obra Pública, como herramienta clave para la generación de empleo, y por ende, la reactivación de muchísimas otras áreas de la economía local.

“La idea era explicarles a los y las concejales nuestras obras prioritarias y que entendieran la planificación de nuestro plan teniendo en cuenta los ejes políticos de la gestión, apuntando a que sea la obra pública el motor de reactivación económica y la generación de empleo genuino”, señaló.

Resaltó las obras de financiamiento externo que podrán realizarse con el acompañamiento del Gobierno nacional, a través de gestiones del intendente Martín Perez y su gabinete para captar fondos nacionales. Serán alrededor de 1200 millones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, y que se inyectarán en el circuito económico local para dinamizar el resto de los sectores.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “es fundamental que cuando se planifica un presupuesto se cuente con un diagnóstico y, en función de ello, poder determinar cuáles son las obras que requiere la ciudad. En medio de la pandemia y la crisis, la Secretaria debió cambiar rotundamente el plan de obras que tenía planificado en un principio. Eso cambió la mirada sobre cuáles son las obras prioritarias para realizar, sobre todo para reforzar y consolidar nuestro sistema de salud”.

Por último, indicó que “se marcaron las prioridades, el rumbo al que apuntamos. Tenemos la convicción de que este plan de obras es el que necesita nuestra ciudad camino al centenario”.

Por último, indicó que “se marcaron las prioridades, el rumbo al que apuntamos. Tenemos la convicción de que este plan de obras es el que necesita nuestra ciudad camino al centenario”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *