DACHARY: EXPLICO “LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2021 LUEGO DE UNA COLUMNA DONDE CUESTIONAMOS EL FUNCIONAMIENTO DE ESA ÁREA PARTICULARMENTE LA SITUACION ANTARTICA..

Rio Grande 09/11/2020.- Así lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary tras realizar la presentación del presupuesto 2021 de su cartera en la legislatura. Además remarcó las responsabilidades de las distintas áreas que lo abarcan y garantizó el pago de las pensiones a los Veteranos de Guerra.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary realizó un balance sobre la presentación del presupuesto 2021 de su área a la legislatura y señaló: “la presentación del presupuesto 2021 fue una oportunidad para contarle a las legisladoras y legisladores cómo fue el pensamiento, la reestructuración y la reingeniería de nuestra secretaría y plantear cuáles son los objetivos estratégicos comunes en tres áreas: Asuntos Geopolíticos, Cooperación Transfronteriza y Asuntos Internacionales”.
Y remarcó: “presentamos cuál es la proyección de las distintas áreas de nuestra secretaría. Nosotros tenemos la responsabilidad del pago de las pensiones de Veteranos de Guerra lo cual está absolutamente garantizado y se prevén los ajustes que tienen que ver con los distintos anclajes de los escalafones secos. Esto fue muy bien tomado por parte de la legislatura donde los distintos legisladores y legisladoras vertieron palabras muy buenas respecto a la gestión y auguraron el mejor de los porvenires para la secretaría”.
“Pudimos hacer un reconteo de las actividades que se desplegaron desde el inicio de la gestión hasta la fecha en todo lo que tiene que ver con la planificación estratégica que teníamos del área y toda la agenda que tuvimos que construir a partir de marzo en marco de la pandemia” agregó Dachary.
En este sentido, subrayó: “destacamos las acciones inéditas en la historia de la provincia que llevamos a cabo, en la cual el gobernador Gustavo Melella visibilizó la situación de militarización en Malvinas por parte del Reino Unido, enviando cartas al embajador británico Mark Kent, a la Secretaría General de Naciones Unidas y dirigiéndose por primera vez con el jefe de estado como el caso de la República Oriental del Uruguay para expresar nuestras preocupaciones por el stand que se lleva adelante por el ilegitimo gobierno en la Feria del Prado”.
“Paralelamente contamos todo el trabajo mancomunado con la República de Chile no solo con las distintas reuniones para compartir estrategias de administración del covid-19 sino que también de otras problemáticas comunes. Remarcamos la permanente predisposición de las autoridades chilenas para que pueda continuar funcionando el ingreso de tránsito terrestre con las implicancias que tiene para la logística de Chile” precisó el Secretario de Malvinas.
En cuanto a las relaciones internacionales, dijo: “realizamos un análisis sobre la internacionalización de nuestra provincia enfatizando nuestro trabajo con Francia a través de la ciudad de Brest y con Finlandia a través de la región de Ostrobotnia y esos convenios se están reajustando para poder rápidamente empezar a trabajar en ese sentido”.
“Acentuamos una de las acciones más emblemáticas de la Secretaría que fue la llegada del primer contenedor de Noruega donado desde la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet que ha logrado transformar todo lo que es la estructura de rehabilitación compleja y de deporte adaptado con tecnología de última generación mediante la cooperación internacional” indicó el funcionario.
Y puntualizó: “en cuanto a la Gestión Antártica hicimos un relevamiento de toda la infraestructura existente y ahora estamos trabajando en el cierre de este ciclo lectivo junto al Ministerio de Defensa ‘Comando Conjunto Antártico’. Cuando se restablezcan las condiciones sanitarias, en el departamento Antártida Argentina volverá a funcionar la Escuela 38 que es uno de nuestros bastiones soberanos y que ratifica la acción de jurisdicción por parte del gobierno provincial y la posibilidad que cada vez más áreas se hagan presentes en el Continente Antártico”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *