EL MUNICIPIO INCORPORA 30 TRABAJADORES PARA REFORZAR EL SEGUIMIENTO EPIDEMIOLÓGICO

Mart 06/10/2020.- Los mismos fueron capacitados, junto a sus pares de Provincia, durante la jornada hoy. Se busca poner en marcha un sistema más rápido y eficaz en lo que respecta a informar a casos positivos, contactar a los contactos estrechos y su oportuno aislamiento.

La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande llevó a cabo una importante capacitación en materia sanitaria. La misma se realizó en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, y estuvo destinada al personal de salud municipal y provincial.

Al respecto, la directora General de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio, Gabriela Rodríguez, indicó que el encuentro tuvo como objetivo “incorporar más personal municipal al Área de Epidemiología, con el fin de aunar esfuerzos y trabajar de manera complementaria con Gobierno Provincial”.

Rodríguez explicó que “fueron capacitadas alrededor de 30 personas con el objetivo de poner en marcha un sistema más rápido y eficaz en lo que respecta a informar a los casos positivos, contactar a los contactos estrechos y poder aislarlos oportunamente”.

La Directora general de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio evaluó que “esta es una herramienta muy importante que se implementa desde el Municipio, y que se suma a las demás acciones que llevamos adelante con el fin de disminuir la tasa de contagios”. Asimismo, hizo hincapié en que “no debemos olvidar que la única vacuna que hoy conocemos para esto es el aislamiento”.

“Desde el Municipio buscamos contribuir a la actividad que realiza el Área de Epidemiología de la Provincia para poder detectar rápidamente los contactos estrechos de los casos positivos, notificarlos y que se puedan aislar lo más rápido posible”, manifestó Rodríguez.

Por último, la funcionaria destacó el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio de Río Grande con el Gobierno Provincial, y remarcó que “sumar esfuerzos, complementar las acciones y llegar a la mayor cantidad de la gente que se pueda es la tarea que hoy asumimos como gestión para cuidar a nuestros vecinos, infundirles tranquilidad y bajar la curva de contagios”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *