2012-5 de octubre-2020: a 8 años de la municipalizacion de Tolhuin.

Lun 05/10/2020.- Hace 8 años, un dia como hoy Tolhuín dejaba de ser comuna para convertirse en las tercera Municipalidad de la Provincia. La legislatura Provincial sesionó en el Gimnasio de la Escuela Trejo Noel y cambió el estatus juridico de una localidad que no ha dejado de crecer.

Un dia como hoy del año 2012 la comuna de Tolhuin se convertía en el tercer municipio de la provincia. En ese momento contaba con unos 4.000 habitantes y venía de reclamar en varias oportunidad el cambio de estatus jurídico para poder contar con esos ingresos.

Eduardo Villa Secretario de Obras públicas de Tolhuin.
«Balance positivo a 41 años de la fundación de la localidad»
Sab 05/10/13 14:13 hs.-El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Tolhuin, Ingeniero Eduardo Villa, sostuvo hoy en declaraciones a Fm La Tecno, que la realización de Tolhuin y su crecimiento se debe en gran parte al apoyo del gobierno nacional y la provincia y se consideró parte del equipo de gobierno del Intendente Claudio Queno, pero no se consideró fundamental.

La población crecía y su intendente en ese momento Claudio Queno, junto a la entonces Gobernadora Fabiana Rios, lograron que la Legislatura Provincial sesionara en el Gimnasio de la Escuela Trejo Noel y se diera esta posibilidad que cambiaría  para siempre la situacion de la localidad mediterránea.

Si bien las cosas no cambiaron demasiado y aun Tolhuin sigue reclamando igualdad en el envío de fondos para una población que no termina de crecer, hoy con un nuevo intendente, como lo es Daniel harrington las cosas parecen comenzar a encaminarse. Como en todos los aspectos es un proceso que llevará su tiempo y que dependerá de los tolhuinenses.

En este informe algunas fotos de aquel día histórico y el final que nadie quería ver, la policía provincial reprimiendo al gremio de ATE que intentaba hacer oír sus reclamos.

FUE LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA TRABAJADORES DE ATE.
Viern 5 16:47 hs.-Esta mañana se llevó a cabo la sesión especial, en la que la comuna de Tolhuin fue convertida en municipio. Pero a los veinte minutos de iniciada la reunión, comenzó también una violenta represión en contra el gremio de ATE.
No todo podía salir bien, la gobernadora fue retirada por una puerta posterior, mientras los agentes tiraban gases lacrimogenos y había empujones e insultos por la situacion general de la provincia.
Fuente www.lalicuadoratdf.com.ar

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *