EL MUNICIPIO DE TOLHUIN AVANZA EN EL PROYECTO DE LABORATORIO BROMATOLÓGICO

Juev 10/09/2020.- La Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, con el acompañamiento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analuz Carol, y el Vinculador Tecnológico Federal Darío Arquero, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación).

Se trata de una estufa de cultivo bacteriológico y un autoclave, tecnología fundamental para el análisis y aprobación de los productos alimenticios, con el fin de venderlos en condiciones higiénico sanitarias óptimas según el Código Alimentario Argentino.
De esta forma no sólo se podrá brindar salud a la población, sino que se incentivará el crecimiento y fortalecimiento de nuestros productores fruti-hortícolas y alimentos artesanales.

En los próximos meses se prevé concluir con las dos etapas restantes recibiendo más bajada de tecnología y acondicionando el laboratorio para su funcionamiento.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *