EL INTENDENTE REAFIRMÓ EL COMPROMISO CON EL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA

Mart 22/09/2020.- El Pacto Global es la mayor coalición global de alcaldes y autoridades locales, con más de 10.000 comprometidos en más de 135 países. Actualmente, Río Grande es parte de la Red Global de Municipios del Pacto. El Pacto permitirá elaborar un mapa de vulnerabilidad climática y planes de mitigación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La intención del intendente Martín Perez es incorporar a la ciudad a un nuevo emparejamiento con ciudades europeas para 2021 y, para ello, es necesario reafirmar el Pacto como primera instancia. Esta reafirmación es solicitada por asesores internacionales que trabajan en el Programa IUC y, a su vez, promueven el Pacto Global (pertenecen a Unión Europea Internacional).

Al respecto, Martín Perez explicó que “la ventaja de reafirmar el compromiso con el Pacto nos brinda un alto reconocimiento y visibilidad internacional para la acción climática y energética de las autoridades locales; la oportunidad de contribuir para la conformación de las políticas nacionales y mundiales por el clima y energía”.

En este sentido, señaló que “también nos otorga un compromiso creíble por medio de la revisión y del monitoreo del progreso, y mejores oportunidades financieras para los proyectos locales sobre el clima energía”.

“El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor coalición de alcaldes y líderes locales del mundo comprometida con la acción climática”, explicó el Intendente, quien agregó que “las autoridades regionales y subnacionales son responsables de la acción climática con las autoridades a nivel local”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “el lanzamiento del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se produjo seis meses después de la Conferencia de París en la que las ciudades desempeñaron un papel crucial en la defensa de un acuerdo internacional ambicioso, y la cual representa una reacción histórica y poderosa de los líderes locales a los urgentes cambios climáticos”.

loading...

Etiquetas: