CORRADI: “EL POLO SANITARIO ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE EL PERSONAL DE SALUD PUEDA TRABAJAR DIGNAMENTE”

Sab 19/09/2020.- El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la situación que se vivió esta mañana en la zona del Puerto, donde personal de salud realizaba hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas.

“Desde el primer momento, ni bien terminamos la etapa constructiva del Polo Hospitalario, el COE provincial ya puede disponer de él. Incluso estuvieron recorriéndolo hace una semana atrás. Por eso, queremos reiterar que está a disposición de la provincia para que los y las médicas y personal sanitario puedan utilizarlo ante esta situación climática que es tan dura” explicó Corradi.
“Tanto el Polo Sanitario como los consultorios de Cancha 4 están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro. La construcción mantiene todas las normas de prevención, para evitar que haya contactos próximos entre las personas que ingresan y tienen espacios seguros para que los médicos y personal sanitario puedan cambiarse y contar con condiciones más humanas para trabajar” explicó el subsecretario de Políticas Sanitarias.
También valoró “el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud que es muy importante y por el que todos les estamos muy agradecidos, porque están poniéndole el cuerpo. Pero tampoco es necesario dejarlos a la intemperie. Es una situación que no se justifica y uno comprende el asombro y cierta indignación de los vecinos. Hay condiciones que están disponibles y que se le puede brindar para que puedan hacer su trabajo con dignidad”.
“Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar sobretodo a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales” finalizó Corradi.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *