Coronavirus en Argentina: el Ministerio de Salud cambió la forma de comunicar el reporte diario de casos

Lun 21/09/2020.- Desde este lunes el reporte epidemiológico se hará tres veces a la semana con la participación de funcionarios de todo el país.

Apartir de este lunes, el reporte epidemiológico del Ministerio Salud comenzará a ser emitido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en su horario habitual de las 9 desde la Sala de Situación de la cartera de salud, con la participación de funcionarios de todo el país y con conferencia de prensa posterior al informe.

“El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, dice un comunicado de esa cartera nacional.

 

Por las mañanas ya no habrá un reporte escrito y será difundido en horario nocturno “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19” para unificar los datos cada 24 horas a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Twitter @msalnacion.

“Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud” desde el viernes próximo, añade el comunicado del ministerio.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.833 positivos. En tanto, se informó que mientras que 121.936 cursan en la actualidad la enfermedad, 3.261 personas lo hacen en unidades de terapia intensiva en todo el país, 53,6% en el AMBA, 18,5% en Córdoba y 3,4% en Santa Fe.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas: