CONCEJAL JAVIER CALISAYA La conectividad como un derecho: «es primordial que ‘Río Grande Activa’ preste el servicio de internet»

Juev 03/09/2020.- El Concejal de Nuevo Encuentro en Bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se refirió a la necesidad de avanzar en la prestación municipal del servicio de Internet, a través de «Río Grande Activa Sociedad del Estado», empresa creada a fines del año pasado, a instancias de una propuesta del actual Intendente Martín Pérez, y acompañada en unanimidad por todos los Concejales.

Entre sus múltiples objetos, todos vinculados a servicios públicos, «Río Grande Activa» está habilitada para brindar recolección de residuos, transporte público, construcción, servicio de corralón, producción de energía, telecomunicaciones y también triple play que incluye telefonía, TV Cable e Internet.
▪️En declaraciones a la Televisión Pública Fueguina, Calisaya consideró “primordial” que Río Grande Activa preste el servicio de Internet: “La pandemia impuso una nueva realidad y nuevos hábitos que va a perdurar aún después del virus, en un escenario en el que la conectividad ya se volvió fundamental, porque es un derecho que a su vez garantiza otros derechos”, destacó.
▪️“La cuarentena nos obliga a trabajar en casa, a educarnos en casa.  Todo este año lo transcurrimos con clases virtuales; alumnos, padres y docentes utilizan las herramientas digitales, se contratan servicios, se compra y se vende de manera on line, todos ejemplos que nos demuestran que muy poco hoy se puede hacer sin Internet” remarcó el edil.
▪️En este sentido, recordó que es un tema de agenda para el gobierno de Alberto Fernández: “Nación va a invertir en la Red Federal de fibra óptica; eso mejorará sin dudas la conectividad de la Provincia y nos presenta una oportunidad que es la de atender el reclamo de cientos de vecinos que se quejan por la calidad del servicio y el precio de los abonos”.
▪️“En materia de Internet, Río Grande vive una situación prácticamente monopólica. La herramienta para cambiar este panorama existe; por eso creemos que la Municipalidad tranquilamente puede llevar a cabo la prestación del servicio, garantizando una competencia más saludable y el acceso a conectividad a las familias de la Ciudad”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *