A raíz de la siguiente nota: «El Mentiroso mapa del Canciller Felipe Solá», Martin Torres solicita que se lo declare persona no grata en la provincia.

Lun 28/09/2020.- El diputado nacional Mandato Cumplido y ex Gobernador de Tierra del Fuego, Martin Torres, propone que se declare persona no grata en la Provincia al autor del nuevo mapa Con Tierra del Fuego en el centro, la plataforma continental, y espacios marítimos, así es el nuevo mapa de la Argentina, según Morales, el mapa no tiene consenso internacional y será una fuente de conflictos innecesaria en la región.

​​​​​​​A raíz de una nota publicada hace 4 días en este medio y otros medios nacionales, el Licenciado en Administración naval y veterano de Guerra, Fernando Morales, calificó al nuevo mapa de la república argentina como una expresión de buena voluntad, sin consenso internacional y que seguramente generará una fuente de conflictos innecesarios en la gestión.

Por esta razon el diputado nacional y ex gobernador de Tierra del Fuego, Martin Torres solicita que se declare persona no grata en la provincia al funcionario provincial.

La nota hacía referencia a «El nuevo diseño incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas. El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley y el Ministerio de Educación trabaja en la confección de “miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina” para que lleguen a todas las escuelas del país una vez que se retome la actividad escolar..

Esto es lo que señala Fernando Morales respecto del ahora famoso mapa.

«Hace pocos días la Cancillería Argentina presentó el nuevo mapa oficial de la República Argentina, una expresión de buena voluntad por ahora sin consenso internacional y que seguramente será fuente de conflictos innecesarios en la región.»
FERNANDO MORALES
Marino Maquinista Naval, Capitán de Fragata (RN), Lic en Administración, Perito Naval y Veterano de Guerra. @fermorales40 Propongo que se declare persona no grata en la Provincia al autor!

La imagen se había visto por primera vez en un tuit publicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el 11 de junio, en el que mostraba “el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es”.

En aquella oportunidad, además, el funcionario adelantaba que el presidente Alberto Fernández enviaría al Congreso un proyecto “para reconocerlo por ley y difundirlo en las escuelas del país”.

Finalmente, tal como lo habían prometido a principios de año el primer mandatario y su canciller, Felipe Solá, el 25 de agosto el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 27.757 de Espacios Marítimos aprobada el 4 de ese mes por el Congreso Nacional, con la que se incorporó como segundo párrafo del artículo 6° de la preexistente Ley 23.968 sobre Espacios Marítimos la indicación de que se demarque “el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina continental e insular de acuerdo con los puntos de coordenadas geográficas consignados” en un anexo incorporado a la legislación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *