Tierra del Fuego entre las provincias con menos personas anotadas en el Registro de Economía Popular.

Viern 28/08/2020.- El Gobierno Nacional abrió la preinscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y en Chubut se anotaron 3.391 personas, y prevén alcanzar las 4000, según indicó el titular del Movimiento Evita, Mauricio Más, que es una de las organizaciones sociales que está llevando adelante las inscripciones. En Comodoro Rivadavia hay un promedio de unos 20 registros diarios.

Al día de hoy, llevan 461.810 trabajadores informales inscriptos en el RENATEP en todo el país, y Chubut se encuentra entre las provincias con menos personas anotadas junto con Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego. En provincia de Buenos Aires hay 166.627 trabajadores de la economía popular registrados, y en segundo lugar se ubica, Jujuy y Formosa con casi 24.000 personas.
En la planilla de inscripción los trabajadores deben completar los niveles educativos, si desempeña una actividad en forma individual o integra una cooperativa y otra organización; el rubro específico al que se dedica y el lugar donde desempeña las tareas.

MONOTRIBUTO SOCIAL
Mauricio Más, del Movimiento Evita, comentó que con este registro buscan darle un marco de formalidad a estos sectores de la población económicamente activa, y prevén avanzar con un monotributo social, y luego incorporar una obra social. También agregó que este registro será de utilidad para que los trabajadores puedan acceder a beneficios, talleres y líneas de financiamiento de Nación para hacer diversos emprendimientos. En el caso puntual de Trelew, la coordinación de la Economía Popular, que crearán en la órbita municipal, trabajará en este registro.

Fuente:elchubut.com.ar

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *