Los trabajadores del Sanatorio Fueguino Propiedad de la UOM siguen sin cobrar.

Dom 07/06/2020.- Según los empleados del centro médico aún les deben el aguinaldo de diciembre de 2019 y hace 6 meses que no cobran, además denuncian un contrato con un laboratorio que nunca fue pagado y los llevo a la quiebra. Escándalo en las redes sociales por reclamos de particulares.

La doble vara y el doble discurso de un gremio que por un lado dice defender a sus trabajadores y por otro acepta, despidos, pagos parciales y no paga a sus empleados.

Una de las denuncias es la de Diego Fernando Godoy quien en su cuenta de Facebook denuncia “Yo tenía un Laboratorio Histopatológico en sociedad con una médica. En donde el principal cliente era el Sanatorio Fueguino. Firmamos un acuerdo por la prestación que dábamos y nunca cumplieron en pagarnos en tiempo y forma. Por su incumplimiento quebramos y debimos cerrar. Le trabajamos gratis 6 meses. y aun después de casi un año de esto seguimos esperando.

Empleados que denuncian que les pagan el 70 % del salario y otros que desde abril de 2019 todo esto en medio de una pandemia y donde los trabajadores de la salud son la punta de lanza de los cuidados de toda una sociedad.

Realmente es inentendible que un gremio actué de esta forma, pero desde lo discursivo diga absolutamente lo contrario.

Hasta el momento ninguna institución ha tomado cartas en el asunto o ha prestado ayuda a los trabajadores con el IFE u otros programas que están en vigencia.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *