EL MUNICIPIO AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA LA SEMANA DEL 99º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

Viern 19/06/2020.- Habrá una variada agenda cultural durante la semana del 11 de julio. Conversatorios con historiadores locales, una peña con artistas de toda la provincia, concursos para niños y la exhibición de material histórico desde el museo municipal “Virginia Choquintel”, son algunas de las ofertas para recibir un nuevo aniversario de la ciudad.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio se encuentra trabajando en el diagrama de actividades con motivo del 99º aniversario de la ciudad de Río Grande, que es el próximo 11 de julio.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, informó que se está preparando una larga serie de propuestas alusivas a la conmemoración a partir del miércoles 8 de julio. Entre ellas, destacó la realización de un conversatorio el día 8, junto a los historiadores Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez, que será transmitido desde el museo «Virginia Choquintel» y en el que se exhibirán piezas históricas recientemente catalogadas, nuevas obras de arte autóctonas y el nuevo archivo fotográfico digital, desarrollado por la actual gestión municipal.
Asimismo, el día 8 se va a realizar una peña provincial en conjunto con los municipios de Ushuaia y Tolhuin, con artistas de toda Tierra del Fuego, y la presencia del Ballet Municipal “Flor de Ceibo» dirigido por Anahí Estrada.
El día jueves 9 de julio habrá más transmisiones en vivo de artistas locales de folclore y grupos de ballet, mientras que el viernes 10 se va a recibir el 11 de julio con un conteo regresivo desde puntos históricos de la ciudad y la presencia de artistas locales y nacionales de rock y otros géneros.
Finalmente, el sábado 11 se realizarán actividades dirigidas a niños, con material infantil musical, de teatro y audiovisuales sobre la historia de Río Grande en formato de dibujos animados. Además, se realizará un concurso de artes plásticas para niños de distintas edades en la temática “Lugares de Río Grande”, con premios para los primeros y segundos puestos en tres categorías de entre 4 y 11 años.
Al respecto, Carlos Gómez señaló que “durante los 3 días previos a la fecha, realizaremos transmisiones en vivo con contenido artístico de nuestra tierra. Contaremos con la participación de artistas riograndenses, música, danza, productores, escritores, historiadores, actores, diseñadores”.
En este sentido, señaló que “el objetivo de las actividades festivas es reivindicar y jerarquizar lugares icónicos de Río Grande. También realizaremos ensambles y fusiones artísticas desde la música y la danza, con jóvenes trabajadores de la cultura, con la intención de potenciar desde el Municipio los nuevos valores de la cultura local”.
Finalmente, el funcionario informó que la Subsecretaría de Cultura creó el archivo de reconstrucción histórica de la ciudad, gracias a la colaboración de antiguas familias de Río Grande que aportaron material para su digitalización.
Sobre ello, Gómez destacó el préstamo de uno de los botes del Monumento a “La Botera” sobre el que se realizó un trabajo de restauración para la ocasión e invitó a que todos aquellos que cuenten con material histórico de la ciudad lo aporten para la construcción del archivo.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *