Daniel Rivarola (FORJA) Ingresó proyecto de Ley de Igualdad de Género

Juev 25/06/2020.- El legislador Daniel Rivarola (FORJA) comenzó mencionando que la semana anterior estuvo reunido “con el concejal de la ciudad de Río Grande, Javier Calisaya, con quien pudimos abordar diferentes temas”.

Dijo que “Ambos estamos convencidos de la necesidad de trabajar de manera coordinada en algunas cuestiones que compartimos en las agendas, tanto desde la tarea que se lleva adelante en el Concejo Deliberante cómo en la que se encuentra planteada por estos días en la Legislatura”.

Entre los temas más destacados mencionó “la importancia de avanzar en establecer la paridad de género para los organismos legislativos, una deuda pendiente desde lo institucional con ese colectivo fundamental de nuestra sociedad -motor de los avances que venimos concretando como comunidad- que son las mujeres”.

Destacó que “desde la histórica instauración del voto femenino, hasta resoluciones tomadas a nivel nacional como la Convención para eliminar toda discriminación contra las mujeres o la Ley de Cupo Femenino; fueron importantes avances para comenzar a desandar lo que fue la construcción de una sociedad que hoy debe deconstruirse”.

Rivarola dijo que “debemos construirnos desde otros paradigmas y en eso estamos decididos a aportar todo nuestro esfuerzo desde FORJA, entendiendo la responsabilidad que nos cabe en los puestos que ocupamos”.

En el mismo sentido dijo que “se impone avanzar en una normativa en la provincia acorde a los tiempos históricos que atravesamos, donde la paridad de género quede claramente establecida para los cuerpos legislativos, garantizando equidad entre el número de hombres y mujeres que ocupen cargos”. “En virtud de esto ayer presenté, acompañado por mis pares del Bloque, el proyecto de Ley de Igualdad de Género para la Cámara Legislativa”, confirmó finalmente el representante de FORJA.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *