LA DPOSS CONTINÚA CON EL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SAN SEBASTIÁN

Sab 11/04/2020.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sigue efectuando el control y mantenimiento del servicio de agua potable en el paso fronterizo San Sebastián.

La DPOSS verificó el funcionamiento de la automatización de bombas y el sistema de cloración, constatándose que ambos funcionan correctamente. También se tomaron muestras de cloro residual en los baños públicos del puesto fronterizo, en la Escuela Provincial Nº 17, en el destacamento de la Policía de la Provincia y en el Casino de Gendarmería Nacional.

A su vez, desde la Dirección precisaron que estos datos sirven para ir ajustando la dosificación de cloro. A su vez, se comprobó que el agua en cisterna no presenta turbidez.

Para reforzar estos controles, en el último relevamiento se enviaron a la ciudad de Ushuaia diferentes muestras para que se les efectúen análisis físico-químicos en el Laboratorio de la DPOSS. De igual modo, durante el último control, se verificó el sistema cloacal, para corroborar que no haya derrames.

El presidente del Ente sanitario, Cristian Pereyra, recordó además que meses atrás «en San Sebastián se realizó el cambio de la bomba dosificadora de cloro y la limpieza de las cañerías de dosificación, optimizando el funcionamiento de todo el sistema».

«En el marco de la cuarentena, la DPOSS continúa realizando todos los controles y mantenimientos de rutina, a fin de poder garantizar este servicio esencial, en un punto clave de la provincia», concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *