EL MUNICIPIO RECOMIENDA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EL USO DE TAPABOCAS

Lun 20/04/2020.- Dicha recomendación es de carácter preventivo, teniendo en cuenta que aún no se han registrado casos de transmisión comunitaria del COVID-19 en Río Grande. Asimismo, se continúa con las medidas preventivas para choferes y las unidades de transporte.

En el marco de las acciones preventivas para evitar el contagio del Coronavirus, el Municipio de Río Grande recomendó el uso de barbijos o tapabocas a quienes utilizan el transporte público de pasajeros, como método de prevención.
Dicha acción, se suma a los recaudos ya ejecutados desde la empresa CityBus, tales como distancia requerida en la disposición de pasajeros y protección de los choferes, a través de cubículos que los separa del resto de la unidad, para garantizar de esta manera la seguridad durante el viaje.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, expresó que “luego de reunirnos con la empresa Citybus, la cual presta el servicio de Transporte Público en nuestra ciudad, hacemos extensiva la recomendación para que los pasajeros que utilicen el servicio lleven mascarillas tapa boca y nariz”.
Asimismo, informó que “desde la empresa CityBus ya se han entregado a los choferes de cada unidad la mascarilla correspondiente para su resguardo, y queremos seguir tomando medidas que contemplen la situación de Río Grande, donde no tenemos corroborado ningún caso de transmisión comunitaria del COVID-19, pero que al mismo tiempo tengan carácter preventivo”.
“Cabe recordar que las unidades del transporte público de pasajeros son sometidas a un proceso de desinfección rigurosa de manera periódica, labor garantizada por el Municipio de la ciudad. Dicha acción procura la higiene y salubridad de los vehículos, en beneficio de los trabajadores y usuarios”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *