1990-26 de Abril-2020: A 30 años de la aprobación de la Ley de Provincializacion de Tierra del Fuego.

Sab 25/04/2020.- Mañana 26 de abril se cumplen 30 años de la aprobación de la Ley de Provincializacion del ex Territorio nacional de Tierra del Fuego. Esta fecha tan importante al sentimiento de muchos fueguinos será recordado con un documental que emitirá la televisión publica este domingo 26 a las 21 hs.

Mañana 26 de abril se cumplen 30 años de la aprobación de la Ley de Provincializacion de Tierra del Fuego, el sueño de un puñado de fueguino de contar con la PROVINCIA GRANDE, incluyendo las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y Antártida, el ex Territorio nacional de Tierra del Fuego pasaría a ser la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

Este domingo a las 21 hs la Televisión Publica Fueguina  emitirá un documental sobre este proceso qu desemboco en la creación de la ultima provincia del país, las mas grande y el centro geográfico real de la argentina.

Uno de sus protagonistas principales en el mismo es el ex Diputado nacional y luego Gobernador de la provincia, Dr. Carlos Martin Torres.

Para muchos fueguinos ese es el dia del aniversario de nuestra provincia, sus jóvenes 30 años.

Dr. Carlos Martin Torres. Impulsor de la Ley de Provincialización de Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *