“NOTAMOS CUMPLIMIENTO TANTO EN CUANTO A PRECIOS MÁXIMOS, COMO EN DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS”

Mierc 25/03/2020.- Luego de culminar un control en un supermercado de la ciudad de Río Grande en conjunto con funcionarios de la AFIP-DGI y voluntarios de la UOM; Ulises Álvarez, subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro del Gobiern o de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó un balance de los cotidianos relevamientos que se realizan diariamente en toda la provincia en cuanto a precios y abastecimiento de productos.

En este sentido, comentó que “estamos controlando la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación donde se estipulan los precios máximos para supermercados y almacenes de proximidad retrotraídos al 6 de marzo”.
“En estos días estamos terminando de recorrer las sucursales de La Anónima y no vemos hasta el momento incumplimientos. Tanto en precio como en disponibilidad de productos se están cumpliendo las normativas dispuestas por Nación”, informó.
Asimismo, indicó que “los listados en los que nos basamos son enviados desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y nosotros nos encargamos de realizar los controles, porque somos la única autoridad de aplicación para hacerlo en Tierra del Fuego”.
“La verdad es que en general se está cumpliendo. Son muchos productos y a veces puede haber alguna inconsistencia pero lo informamos e inmediatamente se corrige. Hemos visto incluso que en algunos casos el precio es inferior al precio máximo estipulado.”, recalcó.
Finalmente, Álvarez aseguró que “en cuanto al abastecimiento los supermercados nos dicen que cuentan con productos, que mermó la cantidad de gente que los primeros días salía a comprar. En estos días les está llegando más mercadería para reponer algunos productos que quedaron momentáneamente en faltante por la gran demanda que tuvieron esos primeros días”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *