“HABRÁ ESCUELAS FINALIZADAS Y OTRAS EN PROCESO, PERO TODAS EN CONDICIONES DE USO”, ASEGURÓ CASTILLO

Viern 28/02/2020.- A poco de iniciar el ciclo lectivo, la titular de Obras Públicas brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante en 30 edificios educativos de la provincia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, informó los trabajos que esa cartera desarrolla en los edificios educativos públicos de la provincia.

A tres días de iniciar el ciclo lectivo 2020, la titular de Obras Públicas detalló que “tenemos 30 obras en estado avanzado, a las que se suman 40 más que se encuentran en una instancia de proceso. Habrá escuelas finalizadas y otras en proceso, pero todas en condiciones de uso” confirmó.

“Estamos en un profundo trabajo en cada una de las escuelas de la provincia. El lunes estará garantizada una etapa del trabajo y luego se continuará durante marzo con acciones coordinadas con las empresas y Educación para que se trabaje a contra turno o los fines de semana” ratificó la funcionaria.

La Ministra destacó además que en esta primera instancia la centralidad de los trabajos estuvo direccionada en la refacción de baños, la provisión de agua, y limpieza de cisternas “las cuales hemos encontrado en muy mal estado. A partir de allí se avanza en lo que tiene que ver con puertas, energía eléctrica y calefacción”.

“Los vecinos de la provincia tienen que tener en claro que estamos trabajando para que las escuelas estén en condiciones” expresó Castillo y agregó que “no estamos hablando de la pintura de las escuelas, sino que el acento lo hemos puesto fuertemente en garantizar los servicios de electricidad, agua, cloaca, calefacción y seguridad”.

“En la próxima etapa trabajaremos en el afuera de las escuelas a fin de garantizar la accesibilidad, la provisión de rampas, veredas y patios internos. De todos modos en estos sectores se intervino con la limpieza en los alrededores de las escuelas y el retiro de voluminosos” finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *