MUY BUENA CONCURRENCIA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CON DIRIGENTES DEPORTIVOS

Viern 31/01/2020.- El Secretario de Deporte y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, encabezó una reunión informativa en las instalaciones del Gimnasio Muriel, en la cual se presentó ante referentes del deporte riograndense el plan de trabajo y se establecieron varios puntos relacionados con el desarrollo del año deportivo.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, el Director de Deportes, Matías Runín y los coordinadores de distintas áreas de la cartera deportiva provincial. Participaron también el doctor Jorge Araujo quien está a cargo del Departamento de Salud de la Secretaria y el profesor Federico Volpi, quien creó una serie de instrumentos para que toda la comunidad pueda acceder de una mejor manera a los distintos recursos provistos desde la Secretaria.
El Secretario de Deportes, Carlos Turdó, comenzó la reunión presentando al equipo de trabajo que lo acompañará en esta gestión y además hizo mención a las características y la forma de trabajo que tendrá esta nueva conducción.
Luego tomó la palabra el profesor Federico Volpi quien enseño y explicó a grandes rasgos esta nueva herramienta para el ambiente del deporte, que tiene como objetivo facilitar, agilizar y organizar todo tipo de trámites y pedidos desde la comunidad hacia la Secretaria de Deportes y Juventud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.
Ahora, con la utilización de una página web, se establecerán rigurosos criterios de selección en la asignación de recursos para las personas que los soliciten, como ser: subsidios, espacios de desarrollo deportivo (horas en gimnasios), espacios para eventos deportivos (festivales, encuentros, cronogramas de competencias oficiales de federaciones y asociaciones), alojamientos en el complejo Eva Perón y el complejo ex Y.P.F de Río Grande.
El objetivo que se persigue es investigar el estado real y objetivo del deporte fueguino para garantizar el derecho a acceder al mismo, mejorar la calidad de vida de la población y poder optimizar los recursos que son de todos.
Además, el proceso brindará transparencia, evitando de esta manera formas y maniobras arbitrarias, sesgadas, discriminativas y distribuciones inequitativas de los recursos públicos. Asimismo la creación de esta herramienta reglada, ayudará a merituar el acceso a los distintos servicios.
La documentación solicitada debe ser presentada en las dependencias de cada ciudad (Río Grade, Gimnasio Muriel, y Ushuaia, Ana Giró) antes del 14 de febrero en caso de querer gestionar espacios para el presente año, comenzando actividades en el mes de marzo. Al recibir la documentación en tiempo y forma se procederá al análisis de la documentación, es decir, evaluar, clasificar y ordenar para posteriormente informar la resolución de la solicitud.
“Estamos muy contentos por el acompañamiento”
Finalizado el encuentro, Carlos Turdó expresó que “estuvimos reunidos con todas las instituciones que nuclean las distintas disciplinas deportivas, federaciones, asociaciones, y clubes, tal cual lo hicimos el día martes en la ciudad de Ushuaia con una concurrencia muy numerosa. La verdad es que estamos muy contentos por ver la cantidad de dirigentes que se han presentado, lo que habla del compromiso que tienen por cada una de las disciplinas”.
El funcionario además agregó que “en principio hicimos la presentación del equipo de trabajo, la estructura y como vamos a funcionar. Contamos también cómo será la modalidad de comunicarnos y cuál va a ser el sistema para solicitar cualquier tipo de necesidad y recurso. Expusimos la necesidad de que para desarrollar el deporte en los próximos años, hay que seguir el ejemplo de conformación de las distintas instituciones a través de sus Federaciones, que se puedan desarrollar calendarios deportivos locales y provinciales y que tengamos un deporte más ordenado y organizado a partir de la consolidación de las instituciones”.
Por último, el Secretario comentó que durante la reunión “se expuso una

51

[13:09:14]Prensa Gobierno TDF:

nueva herramienta para acceder a los servicios y recursos de la Secretaria de Deportes y Juventud de la Provincia. Se trata de un instrumento para brindar mucha más transparencia y más equidad en base al mérito y no por conveniencia política”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *