Raul Von Der Thusen es el nuevo presidente del Concejo Deliberante.

Sab 14/12/19.- Con el apoyo de los concejales electos de FORJA Raul Von Der Thusen logró obtener la presidencia del Concejo Deliberante de Rio Grande durante la jura de los nuevos ediles llevada a cabo este medio día.

La nueva conformación del Concejo Deliberante tiene por nuevo presidente a Raúl Von der Thusen quien finalmente obtuvo el apoyo del bloque FORJA para una muestra de consenso, salvo el caso de la reelecta Miriam “Laly” Mora.

Mora que encabeza el bloque de Forja con cuatro concejales, reiteró esta mañana su decisión de no votar a Von der Thusen para presidente, “son decisiones en base a las formas de hacer política”, destacó previo a la votación.

A pesar de ello sus pares de bancada votaron las nuevas autoridades, quedando Hugo Martínez como Vicepresidente Primero y Walter Campor por Forja para la Vicepresidencia Segunda.

Asimismo desde el MPF se promoción a Víctor “Chiquito” Pacheco para la Secretaría Legislativa, y desde el nuevo oficialismo municipal al contador Pablo Ruiz Gómez como Administrativo.

Von der Thusen agradeció los consensos y planteó “una forma aunada de trabajar por los vecinos de la ciudad acompañando la nueva gestión municipal en los proyectos que tiendan al bien común”, expresó.

Un legado que no habla muy bien de la capacidad de diálogo del Concejo Deliberante pasado, en el que los únicos en no votarse son los dos reelectos.

Actualidad TDF

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *