LA GOBERNADORA PRESIDIÓ EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Dom 03/10/19.- La Gobernadora presidió un nuevo aniversario donde se entregaron las condecoraciones a los agentes más destacados y se hizo un balance de los objetivos logrados en los último años.

Este sábado la Gobernadora Rosana Bertone , junto al Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, encabezaron la celebración por el décimo aniversario del Servicio Penitenciario en el gimnasio “Arq. Petrina” en la villa deportiva del barrio Río Pipo. También estuvo presente el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto.

Tras la entrega de reconocimientos y condecoraciones para los agentes destacados del servicio, la Gobernadora expresó que “hoy es un dia especial, el aniversario de una institución que a mi como Gobernadora me ha llenado de orgullo y ha sido parte de la historia de Tierra del Fuego”.

La Mandataria reconoció “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del servicio penitenciario, quizás el lugar de trabajo más difícil de cualquier sociedad” y recordó que “cuando asumimos decidí darle rango de secretaría de estado a la Secretaría de Seguridad porque creí en el desarrollo de las instituciones que la componen, el servicio penitenciario entre ellas”.

“El rol de este servicio a veces está invisibilizado pero es uno de los más importantes que nos imprime nuestra Constitución Nacional, que es el de albergar a las personas privadas de la libertad y trabajar en su reinserción” señaló.

Por su parte, Cánovas señaló que “siento que la institución penitenciaria ha tomado su impronta y está en crecimiento. Junto al personal hemos trabajado en mostrar nuestro trabajo y valorarlo” y destacó que “hemos trabajado en la labor de reinserción de los internos y nos llena de alegría tener internos que ingresaron sin el primario y hoy son estudiantes universitarios”.

“Que la Secretaría de Seguridad haya obtenido el rango ministerial nos permitió hacer todo esto ya que fue expeditivo y ágil el trabajo junto a Javier Eposto que nos brindó su apoyo siempre” concluyó el funcionario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *