José Alperovich es el protagonista de una de las causas de abuso sexual más fuertes en lo que va del año y más mediáticas al respecto. Una sobre de él, la cual trabajo como asistente, denunció que fue violada durante un año y medio, tanto en la provincia de Tucumán, como la de Buenos Aires.
Mientras tanto, el gobernador de la provincia del norte se expresó al diario La Gaceta dese sus vacaciones en Estados Unidos, y remarcó que más allá de la situación judicial a la que se enfrenta, no cambiará los planes. «Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto», sentenció.
Consultado por el medio sobre la denuncia, Alperovich repetía la misma frase una y otra vez: «No hice nada». Además destacó que se enteró de la misma y que fue presentada «hace más o menos entre 7 y 10 días», pese a que salió a la luz el pasado viernes por la propia víctima de la situación de violación.
Al respecto, el mandatario tucumano manifestó que contará con la defensa del abogado Mariano Cúneo Libarona y una vez que regrese a Argentina se pondrá al tanto de los pasos a seguir. En el medio, podría tomar una medida política y suspender sus funciones mientras se lleve adelante la investigación.
Esta es la primera vez que se expresa públicamente, luego de haberlo hecho en redes sociales con varios mensajes. «He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad«, escribió en ese momento.