MELELLA SOLICITÓ POR NOTA A BERTONE QUE NO SE CONTINÚEN COMPROMETIENDO RECURSOS PROVINCIALES EN NUEVAS CONTRATACIONES

Mierc 04/09/19.- El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.

En el texto, Melella asegura que en los últimos días, noticias periodísticas dan cuenta de nuevas contrataciones y adjudicaciones de obras que comprometen recursos futuros que deberán ser afrontados por el próximo Gobierno. En ese marco, solicita a la Gobernadora Bertone enfocar los esfuerzos en las obras ya iniciadas y no contraer nuevos compromisos.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, quien es uno de los encargados de llevar adelante la transición provincial, indicó que “nos preocupa lo que está ocurriendo porque se están comprometiendo nuevas obras y gastos en un momento de muchísima incertidumbre económica”.

“Gustavo Melella le solicitó al Gobierno actual mucha prudencia, de hecho es algo que hemos hablado con el Ministro Gorbacz y es lo que hemos acordado, pero en las últimas semanas estamos viendo que diversas áreas de la Provincia están realizando gastos que debilitan las finanzas y dejan a Tierra del Fuego en una situación económica muy difícil”, agregó.

Finalmente, Tita recalcó que “esperamos que la Gobernadora se haga eco de este pedido y que tome los recaudos necesarios para cuidar los recursos de todos los fueguinos, especialmente teniendo en cuenta la grave crisis que estamos atravesando, de manera que el próximo gobierno pueda llevar adelante las políticas que los fueguinos eligieron en las urnas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *