lamentable: Este es el modulo que entrega gobierno para que personas celíacas se alimenten 15 días.

Viern 16/08/19.- Es realmente vergonzante publicar los alimentos que forman parte del modulo para personas celiacas que entrega en gobierno provincial para 15 días. El mismo es proveído por la empresa ABAMAR y es imposible que una persona pueda alimentarse con eso, durante dos semanas.

La Licuadora tuvo acceso a la descripción de los insumos de cada modulo, en este caso, MODULO PATOLOGÍA CELÍACO cuyo proveedor es la empresa ABAMAR según el documento al pie de esta nota.

El modulo consta de 500 grs de batata, 3 unidades medianas aprox, 500 gramos de cebolla 4 unidades medianas, 500 grs de papa 3 unidades aprox, 500 grs de zanahoria 5 unidades medianas, 500 grs de zapallitos verde 2 unidades, 300 grs de banana 3 unidades chicas, 300 gramos de manzana, 3 unidades chicas, 300 grs de naranja, 3 unidades chicas , colita de cuadril una unidad de un kilo, pollo una unidad de 2,220 gramos, 1 kilo de merluza despinado 1 kg de fideos spaghetti x 500 grs, una unidad de leche parcialmente descremada, tipo ilolay apto/celiacos.

 

Es imposible que una persona adulta pueda sobrevivir 15 días con esta cantidad de alimentos y es una vergüenza que en una provincia que gastó 10 millones de dolares en un casino, sus habitantes mas vulnerables deban pasar por esta humillación. La insensibilidad y la ausencia del estado en la asistencia a los que menos tienen queda claramente reflejada en este documento.

Esto es lo que hace que no se entienda que fue lo que votó determinado sector de la sociedad cuando eligió a integrantes de la actual gestión provincial para que los represente en el congreso nacional. Hechos y no solo palabras.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *