MENENDEZ.

Viern 28/06/19.- Algunos medios que se llaman Infobae, piensan (o nos quieren hacer pensar) que la forma de «malvinizar», es contarnos una y mil veces, melodramas sensibleros de anécdotas de la guerra o cuestiones vinculadas a la misma. El reencuentro de un casco por acá, un avión derribado por allá, una de Rambo para el lector ávido de sangre… Y que eso es mantener un espíritu patriótico vinculado a la mal llamada «Gesta». De las verdaderas calamidades que nos legó la guerra…nada. O peor: el silencio cómplice. * Hugo Roberts

Hace unos días, de nuevo Infobae nos sorprende con otra nota de «color» respecto a Malvinas. En ésta ocasión, de color negro.

El asunto fue relatar el viaje de «misteriosos emisarios» (SIC) que esparcieron las cenizas del Gral Mario B. Menéndez en 3 puntos de las Islas Malvinas, según expreso pedido del difunto. Los puntos en cuestión serían la Casa de Gobierno, el Cementerio de Darwin y el Monte Longdon.

Desconozco a ciencia cierta, pero imagino los motivos de los dos primeros lugares. Pero debo informarles a los familiares y demás deudos que el Monte Longdon nunca fue pisado por Menéndez.

Y no solo en Longdon. Podría mencionar todos los accidentes geográficos cercanos a Puerto Argentino con la seguridad que Menéndez no estuvo.

Menéndez fue un general de escritorio. El General «Glostora», el General inmaculado de afeitada perfecta, listo para una publicidad de Gillete. NUNCA PARA EL COMBATE.

Los que estuvimos en cercanías de Monte Longdon y conocimos del heroísmo y la entrega de nuestros Compañeros, sabemos que la gloria y el Honor nunca se llamarán Menéndez.

El Longdon nunca será de los Menéndez. Aunque Infobae trate de glorificarlo.

 * Hugo Roberts es Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata y participó en la batalla de Monte Longdon como soldado de la Compañía C del Regimiento de Infantería 7.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *