CON GRAN CONCURRENCIA SE DESARROLLÓ LA CAPACITACION PARA EMPRENDEDEROS CERVECEROS EN EL EDLT

Dom 10/03/19.- La misma tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande, donde cerca de 70 personas entre emprendedores y entusiastas se dieron cita para recibir una importante capacitación relacionada al rubro cervecero.

La capacitación fue organizada por la agrupación “Guanaco” con el aporte del Municipio de Río Grande. Estuvo dividida en dos grupos, uno por la tarde y otro por la mañana.

 

Al respecto, Mariano Aguilar, uno de los propietarios del emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal llamado “El Coirón” e integrante de la agrupación “Guanacos” indicó “somos un grupo de cerveceros y gente de gastronomía, que decidimos reunirnos para poder buscar capacitarnos con el único fin de mejorar nuestra producción y brindar un mejor producto a los vecinos”.

 

“La capacitación de hoy estuvo a cargo de una persona que trajimos de Córdoba. Ese era uno de los objetivos de la agrupación, que en lugar de viajar cada uno por su lado, podamos traer entre todos a los capacitadores. De esta manera es más económico para nosotros y todos podemos ser beneficiados de este tipo de eventos”, resumió Aguilar.

 

Asimismo, agregó que “todo esto lo hemos logrado gracias al acompañamiento del Municipio  que desde que iniciamos nos han acompañado en todo lo que necesitábamos. Hoy por ejemplo nos brindaron el lugar y fue un éxito, con cerca de 70 personas, entre productores que ya venimos elaborando cervezas, y gente que es entusiasta”.

 

En este sentido, explicó que “esta capacitación era para el público en general, por supuesto no es para aprender a hacer cerveza, sino para capacitar a quienes ya venimos elaborando productos como la cerveza,  un poco a mas específico.

 

Finalmente, el productor indicó que “la idea es poder afianzar este sector de emprendedores, somos un grupo de varios locos con ganas de trabajar, de mejorar, de crecer y poder brindar lo mejor de nosotros a nuestros potenciales clientes, y agradecemos el acompañamineto del Municipio”, reiteró.  

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *