Una tormenta arruinó el crimen perfecto: ocho meses después de su desaparición encontraron a una mujer enterrada en su propia casa

Lun 25/02/19.- El 15 de junio de 2018, M.H.C., una joven de 17 años de edad, realizó una denuncia ante una comisaría en Tolosa por la desaparición de su madre, Daniela Cicchini, de 49 años. La adolescente relató haber visto por última vez a su madre ocho días antes en el domicilio en el que ambas residían, una casa en la calle 116, entre 529 y 530.

La joven afirmó que su madre se despidió en su casa y se había marchado para encontrarse con un tal Alejandro, un joven de Berisso al que había conocido unas semanas antes en un boliche bailable.

Durante las semanas siguientes, una gran número de personas del barrio se unieron a la búsqueda de la mujer, nacida en Lobos.  Carteles en las calles, entrevistas a los medios locales y una importante campaña en las redes sociales conformaron el plan de búsqueda del círculo cercano de Cicchini.

Eduardo Hache, quien había conocido a Cicchini en la Asamblea de Vecinos de Tolosa, había afirmado a medios platenses que la hija de la desaparecida los había autorizado para difundir la imagen de Cicchini en toda la zona.

Cicchini había nacido en Lobos, pero vivía en Tolosa desde hacía muchos años© Proporcionado por THX Medios S.A. Cicchini había nacido en Lobos, pero vivía en Tolosa desde hacía muchos años

La mujer padecía problemas psiquiátricos, había sufrido ataques de depresión de manera repetida durante los tres años anteriores a su desaparición.

«Sabemos que la DDI de La Plata está hablando con la nena continuamente y nosotros no queremos presionarla sumando más preguntas a las que le hizo la policía», relató en su momento Hache al medio InfoBlancoSobreNegro.

«El otro día apareció un patrullero en su casa y pensó lo peor. Se puso nerviosa y terminó muy mal anímicamente«, completó Hache, ya a comienzos de julio del año pasado.

La desaparición conmovió a todos los vecinos de la cuadra pero, pese a que continuó la búsqueda, con el correr de los meses el caso comenzó a esfumarse de la atención del público.

Dos semanas atrás, la historia comenzó a dar un giro inesperado y macabro.

A raíz de una de las últimas tormentas que cayó sobre Tolosa, un vecino de una casa contigua a la de Cicchini y su hija le pidió a la adolescente permiso para subir a una medianera y acomodar una chapa del techo de su propio hogar.

El frente de la casa donde fue encontrado el cuerpo de Daniela Cicchini© Proporcionado por THX Medios S.A. El frente de la casa donde fue encontrado el cuerpo de Daniela Cicchini

Al realizar la tarea doméstica, el vecino notó algo inusual. Vio que el patio de la casa de Cicchini, que se encontraba bastante castigado y con todas las paredes despintadas,contaba con una construcción de cemento nueva con forma rectangular sobre el suelo y junto a un paredón. Al hombre le llamó la atención que al tratarse de un patio con necesidades claras de refacción, sólo se haya reparado ese pequeño tramo del suelo.

Así, se puso en contacto con amigos de la mujer desaparecida y con algunos familiares para transmitirles su inquietud.

Parte del círculo cercano acudió así al gabinete de Búsqueda de Personas de La Plata para comunicar la novedad, lo que condujo al plan de una inspección encubierta del hogar.

En la mañana de hoy, la Policía Bonaerense logró ingresar a la casa de Cicchini, en la que ahora viven su hija de 17 años con su pareja, Claudio Santa Cruz, de 45 años, bajo ordenes de la UFI Nº17 de La Plata

Al llegar al patio, especialistas de la Policía procedieron a destruir el contrapiso de más de un metro de ancho y dos metros de largo, con el fin de ver qué se encontraba debajo. Luego de quitar los bloques de cemento, al ambiente se inundó de un olor nauseabundo. Los policías presentes no tardaron en reconocer que se trataba del mismo olor típico de los restos humanos en estado de putrefacción.

Fue así que se procedió a excavar la tierra. Después de avanzar unos 30 centímetros, los efectivos encontraron un cuerpo envuelto en una sábana y con las muñecas y tobillos atados con una cuerda de nylon: el cadáver correspondía al de Daniela Cicchini, la mujer buscada desde hacía 8 meses.

Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del hallazgo© Proporcionado por THX Medios S.A. Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del hallazgo

Así, por orden de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, se procedió a las detenciones de la adolescente de 17 años y de su pareja, Santa Cruz. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *