El Gobierno ofreció un 23% de aumento a partir de marzo pero para los gremios es insuficiente.

Juev 28/02/19.- En el marco de las paritarias convocadas por el ejecutivo, este mejoró en 6 puntos lo ofertado la semana pasada, pero los gremios lo volvieron a considerar “insuficiente”. Desde ATE se solicitó llevarlo a un 25%, pagadero en una sola vez, a partir de febrero, y que sea sólo para el primer semestre. El jueves de la semana que viene se hará una nueva audiencia.

os representantes paritarios del Ejecutivo provincial ofrecieron un aumento del 23% en los salarios para los agentes del escalafón seco y húmedo; con lo cual mejoraron el 15% que habían presentado la semana pasada. A pesar de esto, los gremios de ATE, UPCN y ATSA lo consideraron insuficiente.
Para el caso de los trabajadores del sistema de salud, la propuesta del Ejecutivo fue la de un 23% de aumento de carácter remunerativo, no bonificable, calculado sobre los conceptos remunerativos de cada agente, excluyendo las asignaciones familiares y las guardias, a partir del mes de marzo de 2019.
En el caso del escalafón seco, la propuesta del Ejecutivo fue la de otorgar un 23% de aumento, desdoblado en dos tramos, un 14% a partir de marzo y un 9% a partir de abril. Ante este planteo, desde UPCN, los representantes solicitaron que los porcentajes sean adelantado a los meses de febrero y marzo, además incorporar una cláusula para discutir una nueva pauta en septiembre.
En tanto, desde el gremio de ATE, tras calificar de “insuficiente” el aumento ofertado por el Gobierno, solicitaron que se haga un esfuerzo mayor y que el aumento sea del 25% y que su efecto sea a partir de febrero. Además, solicitaron que el incremento sea exclusivamente para el primer semestre.
Además, desde el gremio estatal consideraron que el Ejecutivo debería aplicar el aumento salarial en una sola vez y no en forma desdoblada.

Reclamos en salud

Desde ATSA, solicitaron que independientemente del resultado de las negociaciones, los puntos que se acuerden sean extensivos al sector pasivo del escalafón, a la brevedad posible, bajo las características de “a cuenta de futuros aumentos”, hasta tanto sean absorbidos por la movilidad correspondiente.
Por su parte, el gremio de UPCN ratificó su reclamo de modificación del escalafón en relación a las inequidades que sufre hoy el sector, por lo tanto pidió que amen de las negociaciones salariales que se llevan adelante en las reuniones celebradas estos días, se acuerde un encuentro exclusivamente “para readecuar el escalafón a fin de mejorar lo relacionado a lo laboral”.
En el caso de los enfermeros, ATE planteó que se apliquen algunas mejoras como las recategorizaciones, el pago de complemento enfermería, de responsabilidad profesional, el concepto de atención directa de pacientes y que todo ello tenga efecto también para el régimen jubilatorio.
Tras finalizado el encuentro, en el que no hubo firma de acuerdo salarial, las partes acordaron una nueva fecha de audiencia para el 7 de marzo, a partir de las 11.00, en Ministerio de Trabajo, sito en Obligado 750, en Río Grande.

Fuente:Diario del fin del Mundo.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *