Renault cierra una autopartista en Tandil y despide a 100 empleados

Viern 12/10/18.- Renault decidió cerrar una planta metalúrgica que poseía en Tandil, luego de que perdiera todos los contratos. Según indicaron en la automotriz, la decisión se tomó porque la fábrica se dedica a la fundición de hierro, que está siendo reemplazado por el aluminio en el sector y porque la planta, que vino disminuyendo año a año su producción, hace años que perdía plata.

La compañía, que opera bajo el nombre Metalúrgica Tandil, le informó a la UOM, el sindicato que nuclea a sus trabajadores, y también a los empleados fuera de convenio que bajarán las persianas. En total son 99 empleados, 24 de ellos contratados. Las indemnizaciones serán al 100%, indicaron en la automotriz. Sin embargo, el gremio prepara una marcha para el próximo 16.

Fuentes de Renault afirmaron que se evaluaron varias alternativas pero que finalmente decidieron cerrar las instalaciones.

En la empresa contaron que la fundición de hierro es una actividad que viene decayendo en el mundo, golpeada porque está siendo reemplazada por otros materiales más livianos. Así perdieron contratos (el último fue uno con Scania). La falta de clientes sumada a la baja productividad del establecimiento hicieron que, de producir 17.000 toneladas anuales en 2007 pasaran a 4.000 el año pasado y ahora estaban haciendo 200 por mes.

«La empresa sostuvo la actividad durante los últimos años haciendo capitalizaciones y buscando mejorar la performance y conseguir nuevos clientes, lo que no pudo suceder», indicaron en Renault.

En la automotriz indicaron que no está previsto que ningún empleado sea relocalizado en la planta de Córdoba. En esa provincia, además de la fabricación de vehículos, la firma francesa tiene una fundición de aluminio, que acaba de ganar nuevos contratos para exportar a Brasil.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *