SOCIEDAD: Presentaron la Red de trabajadores de Impuestos, Control Público y Justicia

Ushuaia, martes 14 de agosto de 2018.- La gobernadora Dra. Rosana Bertone presidió en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento de la Red ICJ de Trabajadores de Impuestos, Control y Justicia. La Red está integrada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC). Los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Federico Bilota (FPV – PJ) acompañaron a la mandataria fueguina.

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Federico Bilota sostuvo: “Es muy importante que esta red se realice en Tierra del Fuego, ya que va a generar una contención hacia todos los trabajadores que trabajan y prestan servicio en estos organismos, que tienen una gran responsabilidad y a la vez una tarea difícil. Tienen que investigar, denunciar, y demás”, dijo.

 

El Presidente del bloque del FPV – PJ explicó que “a algunas personas, de distintos poderes del Estado les genera algún tipo de molestia”, al tiempo que aclaró que “para la buena gobernanza, como en el caso de nuestra Provincia, hacen falta buenos organismos de control independiente, que no se encuentren presionados a realizar determinadas acciones”.

 

Por último, sentó su postura en relación a la creación de la Red en Tierra del Fuego: “Me parece importante que, dentro del sindicalismo que en la Argentina es muy fuerte, tengan esta red de contención y que se puedan realizar todas las tareas como corresponde desde el lugar de cada trabajador y así colaborar con la buena administración de los órganos del Estado”, concluyó el legislador Federico Bilota.

 

La gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, agradeció a los representantes gremiales “por haber elegido Tierra del Fuego para la presentación de esta Red”. Explicó que esta unión de sindicatos busca “brindar más derechos a quienes se ocupan del control y reforzar esos vínculos para que los controles se puedan hacer”, dijo la mandataria provincial.

 

Por su parte, Julio Piumato, secretario general de la UEJN, resaltó la importancia de su sindicato para “defender nuestros derechos y defender la independencia de la Justicia”. Relacionó la situación de los empleados judiciales con los “empleados de la AFIP y de los organismos de control”.

 

Así es como nació la necesidad de crear esta Red, que tiene como objetivo “conseguir y potenciar los mismos fines”. Destacó “el riesgo que corren los trabajadores, frente al abuso de poder en nuestros sectores, que son estratégicos para la marcha de un país”, dijo el gremialista.

 

De la presentación participaron además, la diputada nacional e integrante de APOC, Carla Pitiot; Federico Recagno (APOC), Ángel Riguet (AEFIP), Luis Bechis (UEJN), funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de gremios y trabajadores de organismos de control nacionales y de la Provincia.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *