Comunicado de las entidades organizadoras “Los que defendemos las dos vidas no somos violentos”

Lun 02/07/18.- Lo aseguraron en un comunicado las distintas organizaciones que bregan por las “dos vidas” en el marco de la discusión por el aborto legal. Se solidarizaron con la periodista Lorena Uribe y deslindaron cualquier responsabilidad por los insultos contra la comunicadora social de parte del propietario de una radio local.

Río Grande.- “Ante los hechos de público conocimiento desde las organizaciones de la sociedad civil que defendemos las dos vidas, queremos expresar que repudiamos todo acto de violencia, de agresión ejercido por el periodista Ulises Barría, contra la periodista Lorena Uribe durante la manifestación publica que realizaron médicos y personal de salud en la puerta del Hospital el día viernes por la tarde”, destacaron los organizadores de la marcha.
Asimismo desmintieron que “todo el grupo de personas que se reunió en ese lugar de manera generalizada haya agredido a la periodista que realizaba una cobertura periodística en el lugar, ya que se trató de unas pocas personas que de manera aislada manifestaron agresiones verbales”.
También deslindaron “toda responsabilidad sobre las agresiones verbales que sufriera la periodista, sobre las personas que las profirieron, ya que desconocemos quienes las realizaron”.
“Los que defendemos las dos vidas consideramos que todo comunicador tiene derecho a realizar su trabajo de manera libre, y que nadie tiene derecho a agredirla por pensar distinto”.
“Que los que levantamos la bandera de las dos vidas, no somos agresivos, ni violentos, ni intolerantes. Somos ciudadanos de buena voluntad, que nos manifestamos de manera pacífica dando a conocer que nuestra lucha no es contra los que piensan distinto sino a favor de la vida, de la mujer gestante y del niño por nacer”, finalizaron.
Firman este comunicado, la Fundación Formar- Fundación Dar-Conín- Médicos y trabajadores de la Salud por la vida- Consejo Pastoral de Río Grande- Referentes de la Iglesia Católica.

Etiquetas: , , ,