«En el Senado, vamos a trabajar para que la ley salga lo más rápido posible», afirmó senadora pampeana

Sab 16/06/18.- La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango (PJ), expresó este sábado que votará «a favor de la despenalización del aborto», porque «las mujeres tienen el derecho de elegir qué hacer con su cuerpo», anticipando su posición para cuando se debata el proyecto aprobado esta semana en Diputados.

«Como desde hace muchos años, estoy a favor de la despenalización del aborto y el debate maduro que se dio en Diputados ayudó a la concientización de una sociedad que tenía este tema escondido»,dijo Durango a Télam.

Agregó que «fue impactante» el reclamo realizado «a nivel nacional por el movimiento de mujeres al que estamos acostumbrados en la provincia con el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto».

La senadora destacó el «debate respetuoso» que se dio en la Cámara baja, donde el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción, por lo que ahora se discutirá en el Senado.

«En el Senado, vamos a trabajar para que la ley salga lo más rápido posible, y queremos lograr la mejor normativa que se pueda, pero en principio mi postura es votar la ley tal cual vino de Diputados», explicó.

Sobre su postura, Durango adelantó que su voto «va a ser positivo» pero aclaró que «como legisladora siento la obligación de escuchar las razones de los distintos sectores».

Además, manifestó que «independientemente de las opiniones personales hay un derecho que va más allá de una y las mujeres tienen el derecho a elegir qué hacer con su cuerpo».

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *