Dr. Ernesto Alonso Abogado del CECIM. “Los jefes del BIM 5 también serán investigados”.

Mierc 06/06/18.- El abogado de los ex combatientes de Malvinas del CECIM La Plata se hizo presente hoy en la Fiscalía Federal de Rio Grande para presentarse como querellante ante las violaciones a los derechos humanos de soldados durante la guerra de Malvinas en el mismo sentido que el Fiscal Rapoport denunció hace unos meses cuando pidió la detención de 26 jefes militares durante el conflicto.

El abogado sostuvo que se va a investigar a toda la cadena de mandos durante el conflicto con Gran Bretaña y adelantó que las autoridades del Batallón de Infantería Numero 5 de Rio Grande también serán investigadas, aunque no dio una fecha probable para que esto ocurra.

Alonso califico como graves hechos de violación a los derechos humanos y que en cada batallón que participo hubo esta clase de hechos. Hoy cada uno de los que sufrieron este tipo de maltratos, son 120 los soldados que ya prestaron declaración y más de 95 militares involucrados en estos hechos que se pudieron constatar luego que en 2015 se desclasificaran los documentos de Malvinas, por eso es una mega causa.

Ahora sabemos cuál fue la estrategia de inteligencia, cuáles fueron los tratos, como los llevaron a cabo, esto es parte de la dictadura militar y ahora tenemos de la posibilidad que la sociedad sepa lo que pasó realmente en la Guerra de Malvinas.

La causa Malvinas el Juzgado federal de Rio Grande y  estuvo parada durante 10 años desde 2007 y tuvo como origen el Film Iluminados por el fuego y Los chicos de la guerra, donde se mostró por primera vez los malos tratos a los soldados que fueron obligados a guardar silencio al regreso a su país, pero que hoy es una megacausa que inicio con enuncias al Batallón 5 de Corrientes, luego Corrientes, continuó con el de La Plata y seguirá hasta completar a todos los que participaron del conflicto.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *