Aborto legal en el Senado: Patagonia, con tendencia verde.

Dom 24/06/18.- Al menos diez de los quince legisladores que aporta la región al Senado nacional votarán afirmativamente la norma que ya tiene la media sanción de los diputados. Sólo dos han confirmado que no apoyarán la iniciativa. Hay tres indecisos, o que al menos no han fijado su postura públicamente aún.

Los senadores patagónicos apoyarán mayoritariamente el proyecto de Ley de legalización del aborto que ya fue aprobado en Diputados y que está ahora en manos de la Cámara Alta.

En un conteo previo, en la región la iniciativa se asegura al menos 10 votos favorables contra dos negativos, aunque este saldo podría variar pues tres senadores no han dado aún su punto de vista. Quienes defienden la norma especulan con que al menos dos de ellos, y hasta los tres, pueden sumarse al sí que prima en la región.

En ese marco, Chubut y Río Negro lideran los aportes a la campaña por legalizar el aborto, ya que los seis senadores de estas provincias votarán afirmativamente. Por Chubut lo harán Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Juan Mario Pais (PJ) y Nancy González (FpV),mientras que Río Negro sumará los votos de Silvina Marcela García Larraburu (FpV), María Magdalena Odarda (Cambiemos) y Miguel Ángel Pichetto (FpV).

Tierra del Fuego, en tanto, sumará dos afirmativos con José Nato Ojeda (FpV) y Julio Catalán Magni (FpV) y un negativo por Miriam Boyadjián (MPF).

En Santa Cruz ya adelantó Ana Iannis (FpV) que apoya la iniciativa, pero no dieron su parecer Eduardo Costa (Cambiemos) y María Belén Tapia (Cambiemos), mientras que en Neuquén Lucila Crexell (MPN) votará en Contra, Marcelo Fuentes (FpV) a favor y Guillermo Pereyra (MPN), que había adelantado una posición negativa, podría rever su postura.

Con eses posicionamientos, 10 senadores votarán a favor, 2 lo harán en contra y quedan todavía 3 sin definiciones certeras, aunque si los rumores que existen sobre sus posibles decisiones se confirman se podría dar un escenario de 13 a 2 en favor del proyecto desde la región Patagónica.

Diario Jornada

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *