OBRAS SOCIALES DEL PAÍS SE REUNEN EN TDF PARA MEJORAR COBERTURA

Juev 17/05/18.- Los días 23 y 24 de mayo se reunirán en Ushuaia las obras sociales provinciales para reforzar acuerdos que mejoren la cobertura de los afiliados. Este año buscan estrategia conjunta para bajar el precio de los medicamentos.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

Los días 23 y 24 de mayo, la Obra Social del Estado Fueguino presidirá un encuentro de COSSPRA en el que se buscarán reforzar convenios de reciprocidad para ofrecer mejor cobertura al afiliado.

En este sentido la presidenta de OSEF, Margarita Gallardo, explicó que gracias a los acuerdos generados a través de COSSPRA los afiliados que se encuentran en tránsito en otra provincia pueden recibir atención médica por parte de las obras sociales provinciales locales.

«Este verano lamentablemente hubo varias ocasiones en las que afiliados en tránsito, fuera de Tierra del Fuego, sufrieron accidentes. Pero en todos los casos se trabajó en forma cooperada con los presidentes y personal técnico de las obras sociales provinciales para proveer tratamiento y traslados a través de aviones sanitarios cuando fue necesario», afirmó Gallardo.

Luego agregó que «es por eso que debemos reforzar los lazos con todas las obras sociales provinciales, nos permite ampliar la cobertura a todo el país. Además actuando en forma conjunta podemos potenciar nuestra fuerza para generar beneficios por el afiliado. Por ejemplo, este año el tema principal es el alto costo de los medicamentos, buscamos estrategias para que los costos no sean tan altos. Si hiciéramos compras conjuntas, podríamos bajar el costo y garantizar el acceso».

«Estoy convencida de que el Estado debe regular en materia de medicamentos y adoptar políticas firmes en ese sentido. En el caso de nuestra provincia, la gobernadora Rosana Bertone ha concebido y hecho posible la inauguración del Laboratorio del Fin del Mundo, que con la fabricación de medicamentos permitirá entre otras cosas que en OSEF podamos acceder a un costo considerablemente más bajo que el de mercado», concluyó Gallardo.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *