Concejales recibieron a funcionarios del Municipio Analizaron el funcionamiento del Estacionamiento Medido y el Transporte Público

Mierc 23/05/18.- Durante la reunión de la comisión de Presupuesto, funcionarios municipales brindaron datos a los ediles respecto de lo que se recauda por el Estacionamiento Medido, como así también en relación a la ampliación del radio de cuadras. Además les informaron respecto de lo que será el futuro Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el cual tendrá un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de seis millones de pesos.

Río Grande.- Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré, de la cual participaron funcionarios del Municipio para tratar los alcances del sistema de Estacionamiento Medido, como así también lo que concierne a la construcción del Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

La reunión que se llevó adelante en la sala de comisión fue presidida por la titular de la comisión, y de la misma participaron los concejales Raúl von der Thusen, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Verónica González, mientras que en representación del Municipio estuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin, el Subsecretario Daniel Facio, como así también la ingeniera Evangelina Fernández.

La reunión entre las partes giró en torno a la recaudación que genera el Municipio con respecto al estacionamiento medido, la ampliación de calles del mismo, como así también desde el Ejecutivo explicaron lo que será el Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, los nuevos recorridos y subsidio.

Tras la reunión la concejal Duré mantuvo que “una de las dudas que teníamos en el Cuerpo tenía que ver con cuanto era el número real de recaudación por el estacionamiento medido, y desde el Municipio el secretario Runin nos habló de 4 millones doscientos mil pesos de recaudación de enero al mes de abril del corriente año”, dijo la edil, al tiempo que agregó que nosotros lo que le estamos “planteando al Municipio es que dentro de las partidas que nos envían cada mes de lo ejecutado, y el objetivo final se revean”.

Asimismo la edil manifestó que se hará un “pedido de informe hacia el Ejecutivo para que nos informe respecto de la recaudación del pago voluntario, teniendo en cuenta que estamos solicitando cuanto corresponde a pago del servicio y cuanto a multas”.

 

 

Con relación a la extensión del radio de cuadras del estacionamiento medido manifestó que “todavía no hay una fecha confirmada, pero nos señalaron que quedan cuatros etapas aún para la finalización de la ampliación total del sistema”.

 

Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros

 

Con relación a la construcción del Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que estará ubicado en la calle Belgrano a la altura del Hospital Regional, lugar donde concentrarán el tráfico de todas las líneas de colectivo, la edil manifestó que “dos empresas locales fueron las que compraron el pliego para la construcción de este Centro de Transferencia, algo que lo vemos como positivo, se había hablado en su momento con el gremio de la UTA, que ellos también habían presentado una propuesta para que eso agilice lo que tiene que ver con las líneas de colectivo, además de acortar las distancias”.

En tal sentido indicó que “a partir de que esto se ponga en funcionamiento, no solamente serán más las líneas de colectivos, sino que los mismos van a tener de 15 a 17 Km. de recorrido, lo cual será más directo para que eso agilice la espera”.

En relación a la obra de construcción del Centro expresó que “tendrá un plazo de ejecución de 180 días, y seis millones de pesos para realizarla, obra que estará ubicada en un lugar estratégico, a pocos metros del hospital, y a los colegios”.

Finalmente la edil indicó que “el número de usuario desde la llegada de la nueva empresa de transporte se incrementó en un 42%, y esto tiene que ver con que la empresa ha cumplido las expectativas, teniendo en cuenta que hoy tiene 26 unidades en la calle, y esto ha generado también en el aumento en el corte del boleto”.

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