Reunión del G20 en Tierra del Fuego – Rubinos: “Estamos orgullosos de recibir al foro internacional de cooperación económica más importante del mundo”

Lun 09/04/18.- Entre el 2 y 4 de mayo se realizará en Tierra del Fuego la segunda mesa de “Sherpas” coordinada por Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, preparatoria de la reunión de líderes del G20. “Sabemos que la organización tuvo en cuenta la infraestructura y el capital natural y humano de Tierra del Fuego. Tenemos paisajes impresionantes, una pujante industria turística, metalúrgica, con producción de hidrocarburos y pesca”, afirmó Rubinos.

El Grupo de los 20 o G20  es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política y aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Durante el foro se tratarán temas de compromiso político, lucha contra la corrupción, desarrollo, igualdad de género, comercio y energía.

Las prioridades de la agenda para este año son: la creación de las condiciones para más y mejores empleos, con especial atención en la educación, la generación de infraestructura necesaria para el desarrollo y planificar el futuro alimentario con énfasis en la mejora de productos alimenticios y el abaratamiento de los mismos.

El legislador Rubinos se manifestó complacido con que Tierra del Fuego forme parte del circuito de reuniones y dijo que “nos resulta muy grato recibir a las delegaciones de los países integrantes del G20 en nuestra provincia. Los argentinos comenzamos una etapa que entusiasma, estamos integrándonos al mundo, logrando el desarrollo necesario para la generación del trabajo que minimice la pobreza acumulada durante décadas.”

Finalmente Rubinos opinó: “Es importante apoyar y promocionar la realización de estas actividades en nuestra Provincia porque este foro reconoce al comercio y a la inversión como motores del crecimiento, la productividad, la creación del empleo y el desarrollo.”

“También quiero reconocer al Gobierno de la Nación por la decisión de proponer Tierra del Fuego como sede de estas importantes reuniones. Porque es importante apoyar y promocionar la realización de estas actividades y sobre todo seguir incorporando infraestructura  para la comunidad y generar mayores posibilidades para quienes nos visitan”, dijo el Legislador.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *