La prevención como la mejor mitigación Defensa Civil de Río Grande realizó simulacro en el Aeropuerto

Mart 25/04/18.- Personal de Defensa Civil Municipal de Río Grande llevó a cabo este lunes un importante operativo de simulacro de activación de alarma y evacuación de la estación destinada al ascenso y descenso de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Río Grande ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’ a pedido de la operadora Aeropuertos Argentina 2000. Participaron distintas fuerzas de seguridad, Tránsito municipal y el Hospital.

Río Grande.- La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaria de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, a pedido de Aeropuertos Argentina 2000, este lunes realizó las coordinaciones necesarias para un simulacro de activación de alarma y evacuación de la estación destinada al ascenso y descenso de pasajeros del aeropuerto.

El titular de la repartición municipal, Pedro Franco, explicó que “se simuló un incendio en el sector de la confitería y participaron del simulacro personal de ANAC, AA2000, PSA, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Dirección de Tránsito Municipal, Defensa Civil Municipal, Hospital Regional Río Grande”.

Franco resaltó “la gran colaboración de las instituciones intervinientes, fueron muy profesionales ya que este simulacro se realizó con precisión y dentro de los parámetros que establecimos como coordinadores del operativo”.