GOBIERNO PRESENTÓ JUNTO A ENTIDADES BANCARIAS DIVERSAS HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO CREDITICIO PARA PYMES

Mierc 25/04/18.- El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Pymes, llevó a cabo este martes en la Cámara de Comercio de Río Grande un encuentro destinado a pequeños y medianos productores con el objetivo de presentar distintas herramientas de financiamiento crediticio.

Junto al Ministerio de Industria, participaron el Banco Nación, el Banco de Tierra del Fuego, el BICE (Banco de Inversión y de Comercio Exterior), la SGR de Acindar y la SGR de Garantizar.

Al respecto, el subsecretario de Política y Gestión Pymes, Jorge Méndez, comentó que “estamos llevando a cabo una política de hacer conocer a todas las pymes de Tierra del Fuego las herramientas que tenemos desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de sociedades de garantías reciprocas en general”.

En tal sentido, indicó que “hoy fue la segunda reunión, la anterior la realizamos año pasado, esta fue mucho más completa porque participaron el Banco Nación, el Banco de Tierra de Fuego, el BICE, la SGR de Acindar y la SGR de Garantizar”.

“Todo esto está enmarcado en un proceso del Ministerio de Industria, en tratar de darle, para este momento tan duro que estamos pasando, todas las herramientas posibles crediticias a las pymes” expresó Méndez.

Respecto al evento del año pasado donde fue solamente invitado el BICE, el Subsecretario señaló que “la realidad es que ha tenido nuevos clientes y nuevas potencialidades, de tal manera que está viendo la posibilidad de radicarse en Río Grande”.

Por último, destacó que “tuvimos una muy buena convocatoria”, y agregó que “para los que no pudieron venir hoy, nosotros estamos en Kayen 682 2° Piso y también estamos en contacto con todos los bancos y todas las SGR”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *