Cravacuore:»Hoy es Rio Grande la que está dando la pelea mas importante por la autonomía municipal»

Juev 12/04/18.- Se está desarrollando una jornada sobre autonomía municipal en el CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino. Daniel Cravacuore sostuvo que hoy solo Rio Grande esta dando la pelea por la autonomía municipal.

“La Autonomía Municipal en Debate” de la fundación FINDEL con la conferencia magistral los doctores Daniel Cravacuore y Néstor Losa. Están el intendente Melella, el ex intendente de Florencio Varela y actual diputado nacional Julio Peralta; la concejal Laura Colazo, magistrados del Poder Judicial, vocales del TCM, la juez de Faltas, integrantes del Gabinete municipal, gremios y público en general.

En dialogo con la prensa, Caravacuore, sostuvo que en su carácter de Presidente de la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL), «el año pasado conocimos el caso de Rio Grande y desde ese momento, junto con otros casos nacionales de intentos de avance sobre las autonomías municipales, empezamos a seguirlo, este año también invitamos  al intendente Melella que concurrió a nuestra cede a un seminario sobre Autonomía Municipal en Iberoamerica. El año pasado cuando la Municipalidad de Ushuaia compartía los criterios de la Municipalidad de Rio Grande, porque hoy es Rio Grande la que esta dando la pelea mas importante por la defensa de la autonomía municipal».

El especialista no quiso circunscribir el tema al caso fueguino sino que según explicó, es algo que se viene dando en el país y que muchas veces los municipios no tienen la fuerza o la voluntad política de defender su propia autonomía y como el intendente Melella si tiene esta postura decidimos hacer esta actividad aquí en Rio Grande.

En primer lugar disertó el Dr. Nestor Loza, profesor de la cátedra de Derecho Provincial y Municipal, de la UBA y trató el tema de la autonomía municipal desde un punto de vista jurídico, mientras que Cravacuore encaró el tema desde la Ciencia Política, tratando de entender las claves de la Autonomía Municipal en Argentina y los avances que hay sobre estas cuestiones.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *