Bancarios confirmaron el paro de la semana que viene y no habrá atención dos días

Mierc 11/04/18.- Desde el gremio que nuclea a los trabajadores trasladaron la medida de fuerza planeada para mañana y el viernes a la semana próxima.

Según confirmaron desde la Asociación Bancaria, los bancos permanecerán sin atención en la provincia los próximos 17 y 18 de abril. Es que los trabajadores de la entidada realizarán una medida de fuerza para reclamar por el incremento de sus salarios.

Hasta el momento, la patronal ha ofrecido un aumento en tres cuotas: 7% que ya se está abonando, 4% en julio y 4% en octubre. Desde la entidades que nuclean tanto a los bancos privados como públicos aseguraron que no pagarán una compensación para prevista para enero por clausula gatillo y propusieron reducir al 50% la compensación por el Día del Bancario.

Cabe recordar que La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de «salarios justos y dignos» y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

Fuente: losandes.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *