TRAS CONVENIO DEL ORGANISMO CON LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD REALIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS

Sab 24/03/18.- La Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección Provincial de Puertos firmaron un convenio orientado a que personas privadas de su libertad realicen tareas de mantenimiento en el edificio que el Organismo posee en Ushuaia.

Estamos continuando con una política que llevamos adelante desde el inicio de la gestión, trabajando cuestiones de seguridad no solamente relacionada con la policía sino también dándole oportunidades, a través del Servicio Penitenciario, a que los internos se puedan capacitar e insertar laboralmente”, explicó que secretario de Seguridad Ezequiel Murray.

En ese sentido, anotó que los internos “que tienen buen comportamiento y ya están pronto a recuperar su libertad, se pueden beneficiar con este tipo de convenios, situación que les ayudará a reinsertarse social y laboralmente, que es una de las funciones del Servicio Penitenciario”.

El funcionario recordó que el mismo tipo de convenio “también hemos rubricado con la Dirección Provincial de Energía y con el Ministerio de Educación” y señaló que en este caso “están trabajando alrededor de 5 internos, en tareas de mantenimiento y pintura”.

Estamos trabajando en este tipo de convenios (de trabajo y de capacitación) con otros organismos”, adelantó Murray, quien se mostró “muy contento” con lo realizado hasta el momento.

Satisfacción por trabajo conjunto

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña destacó a su turno, la firma de dicho convenio con la Secretaría de Seguridad, que permitió que “hoy se diera inicio a la realización de pequeñas tareas de mantenimiento”.

El funcionario adelantó que “tenemos proyectado distintos trabajos dentro del predio de la Dirección Provincial de Puertos” y manifestó que “para nosotros es una satisfacción poder llevar adelante este tipo de trabajos de manera conjunta”, en el entendimiento de que “todo suma”.