LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO OFRECE MÁS DE 25 CURSOS DE CAPACITACIÓN FOMENTANDO EL AUTOEMPLEO

Mart 15/03/18.- Con unos 25 cursos de capacitación la Oficina Municipal de Empleo inició sus actividades de este año en diferentes puntos de la ciudad para acercar las distintas propuestas a los vecinos de los diferentes barrios.

Consultada al respecto, la Lic. Karina Fernández, directora de Empleo del Municipio, informó que “muchos de esos cursos se dictan en la sede de San Martín 619, todo lo que tiene que ver con construcción en seco en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y otros en el barrio Austral”.

“Estas propuestas son una réplica de lo que se hizo el año pasado ya que tuvimos una buena convocatoria y fueron muy solicitadas”, dijo la funcionaria quien agregó que “dentro de los cursos que tienen que ver con la estética tenemos algunos como peluquería, costura, estética, depilación y manicura;  o relacionado con la construcción en seco como steel frame, electricidad inicial, autocad para electricistas y muchos más”.

“Todas las propuestas tienen que ver con el autoempleo, es decir, darle al vecino una herramienta para que pueda tener una rápida inserción en el mundo laboral, y para eso también lo fortalecemos de manera integral en aspectos como marketing personal, con un seguimiento en cada caso para que el emprendimiento se afiance”, explicó la funcionaria al tiempo que anunció el próximo inicio del curso Secretariado Administrativo “ya que todos nos piden esa capacitación”.

Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. San Martín 619 de lunes a viernes de 9 a 16, “donde en los dos primeros meses del año se anotaron 4.500 personas de los cuales 3.466 se registraron por primera vez para alguna capacitación o dejar su curriculum”, afirmó por último Karina Fernández.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *