LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO DICTARÁ EL PRIMER CURSO PARA INSTALADORES DE SISTEMAS EN ENERGÍAS RENOVABLES

Mart 06/03/18.- La Oficina Municipal de Empleo pondrá en marcha este jueves 08 de marzo la capacitación “Instalador de sistemas eléctricos para energías renovables” orientada a electricistas matriculados de tercera categoría de nuestra ciudad. La misma se dictará en le sede del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520) los martes y jueves de 20 a 23:00 y otorgará título habilitante para realizar instalaciones eléctricas vinculadas con energías fotovoltaica y eólica.

Consultada al respecto, la Lic. Karina Fernández, directora de Empleo, informó que “se trata del primer curso que hacemos en esta especialidad y por eso el requisito excluyente es que quienes asistan sean matriculados de tercera categoría, a quienes invitamos a que se acerquen ya que aún disponemos de algunos cupos”.

“Esta propuesta viene de la mano de las jornadas que hizo el Municipio el año pasado sobre energías renovables donde pudimos contar con la presencia de especialistas en la materia y una gran convocatoria de más de 150 personas que asistieron durante una semana todos los días para capacitarse”, explicó la funcionaria.

Fernández agregó que “debido a ese interés es que pensamos hacer este curso todos los años con un módulo inicial de cuatro meses y otro posterior más avanzado y con prácticas que también durará cuatro meses, además de algunas jornadas puntuales que estamos planificando para este año”, sostuvo.

Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. San Martín 619 de lunes a viernes de 09 a 16:00.