El homenaje de los familiares a los caídos en Malvinas.

Lun 26/03/18.- Protagonistas de una visita histórica, luego de que se identificaran a 90 caídos durante la guerra, por primera vez en 36 años, los familiares de 90 soldados argentinos sepultados como NN en las islas Malvinas pudieron despedirlos ante las placas con su nombre luego de que sus restos fueran identificados por la Cruz Roja en el cementerio de Darwin.

La delegación de 248 personas, entre familiares, autoridades, psicólogos y periodistas, volaron a las islas en el Atlántico Sur en tres aviones para rendir homenaje ante las tumbas identificadas.

«Es un poco cerrar ese duelo que venimos postergando hace treinta y pico de años», declaró a dpa María Reyes Lobos, hermana de José Antonio, quien murió a los 19 años durante la guerra de Malvinas con el Reino Unido en 1982.

Tras varios años de negociaciones entre Buenos Aires y Londres, se acordó encargar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la identificación de los restos de 121 tumbas que llevaban la placa «Soldado argentino sólo conocido por Dios».